Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

miércoles, 25 de enero de 2012

ACTIVIDAD DE REPASO ARQUITECTURA ROMÁNICA-GÓTICA

Esta ACTIVIDAD la realizaremos en clase en grupos de dos y después la corregiremos entre todos (coevaluación). Cada pregunta acertada vale 1.25.

1. Analiza las dos PLANTAS de estas iglesias, señalando sus puntos en común y diferencias. ¿Has identificado cuáles son?





2. Identifica los ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS que aparecen en esta obra:




2. Busca  SINÓNIMOS para los siguientes términos:

*girola:
*vano:
*cabecera:
*absidiolo:
*arquería:
*arco apuntado:
*bóveda de crucería:

3. ¿Qué ORDEN RELIGIOSA fomenta el arte románico? ¿Y cuál  el gótico? Señala, además, las influencias de otros ESTILOS en el arte románico y en el gótico.

4. Nombra las partes de la PORTADA ROMÁNICA:


5. A través de estas dos imágenes, compara la ESTÉTICA románica y la gótica. A pesar de las diferencias, ¿tienen algún fundamento o aspecto en común?


7. Señala los ANTECEDENTES y CONSECUENTES de la catedral de Santiago de Compostela y de la catedral de Notre-Dame de París.


8. A la vista de las imágenes, clasifica estas BÓVEDAS GÓTICAS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada