Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

viernes, 31 de julio de 2015

RECORRIDO TEMÁTICO POR LA MODA A TRAVÉS DE LOS CUADROS DEL MUSEO THYSSEN

Retrato de una dama, Hans Baldung Grien, 1530?. Colección Museo Thyssen, Madrid

¡Saludos veraniegos!
Una vez más, el Museo Thyssen nos sorprende con sus recorridos temáticos que podemos descargarnos gratuitamente de su web. Anteriormente, recomendamos el de joyas y en esta ocasión, el de Moda a través de las obras de arte del Museo.

Extraemos esta información sobre el recorrido del sitio web del Museo Thyssen:

"La moda constituye una forma de distinción, es una tarjeta de presentación que permite al ser humano exhibir diferentes actitudes ante la vida; indica ruptura o innovación, actualidad o tradición. Refleja las distintas actitudes sociales a lo largo del tiempo. El Museo Thyssen-Bornemisza les invita ahora a hacer un viaje por el mundo de la moda. A través de las obras de su Colección, se puede advertir el paulatino cambio en el lenguaje del estilo. Las obras muestran la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta nuestros días. La mirada viaja a través de los siglos, se posa en los tejidos, descubre las texturas, se complace en los colores, se sorprende ante las formas o analiza la pose de cada modelo. Es otro modo de entrar en la Colección Thyssen-Bornemisza para conocerla mejor".
El enlace para descargar el recorrido temático por la Moda a través de los cuadros del Museo Thyssen, aquí.