Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

lunes, 18 de marzo de 2013

MURALES CERÁMICOS: COCHEM (ALEMANIA)


¡Saludos!
Enclavada en el valle del río Mosela, se alza la medieval y bellísima población alemana de Cochem, una ciudad de cuento que alberga castillos, obras de arte y paisajes inolvidables.  Es una zona de producción vinícola muy importante y un núcleo comercial de primer orden, entre el Rhin y el Mosela.
Ahora que están mis alumnos de Segundo de Cerámica preparando el Proyecto Final, que versa sobre murales cerámicos, me acordé del que se encuentra en Cochem, un mural-escultura muy interesante que cuenta la historia de la ciudad. En él, no faltan referencias a su pasado celta y romano, a la producción vinícola, a los estragos de la Peste del siglo XV -1423-25-, a su pasado francés -durante un largo lapso de tiempo- o a la destrucción que en gran parte sufrió durante la II Guerra Mundial.
Aquí os dejo varias imágenes: