Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

martes, 12 de junio de 2012

RAFAEL Y HOPPER SE DAN LA MANO

Retrato de Baldassare Castiglione, Rafael. Óleo sobre tabla, 82 x 67 cm. París, Musée du Louvre, Département des Peintures © 2007 Musée du Louvre / Angèle Dequier

E. Hopper, Habitación de Hotel, 1951, Óleo sobre lienzo.
 Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Hoy se inauguran en Madrid dos de las exposiciones "estrellas" de este verano: El último Rafael en el Prado y Edward Hopper en el Museo Thssyen. Qué ganas de verlas...La prensa se hace eco de ello, os dejo varios enlaces:
Sobre Rafael
Sobre Hopper
Aunque para Rafael, ¡Nadal!, que ha hecho historia en París. No sólo es el mejor deportista español de todos los tiempos, sino que es un símbolo para España, representa los valores que yo quiero para mi país: cultura del esfuerzo, espíritu de sacrificio, disciplina, juego limpio, búsqueda de la excelencia, respeto, sencillez, humildad...