Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

martes, 24 de mayo de 2011

Arte, Felicidad, Salud

Muy buenas, 
Leo hoy en el Mundo esta noticia que  no me sorprende en absoluto. Ya decía el filósofo alemán Schopenhauer que el arte era "el lenitivo para las penalidades de la vida" y Nietzche lo llevó más lejos al considerar que "el arte es lo único que hace que no muramos a causa de la verdad". Pues eso. Que el aspecto fruitivo y gozoso del arte no lo perdamos nunca.