Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BRUSELAS, CAPITAL DEL ART NOUVEAU


     
¡Saludos!
Durante todo el mes de octubre se celebra en Bruselas la Bienal Art Nouveau-Art Déco. Cada fin de semana abrirán sus puertas al público una gran variedad de edificios ligados a uno de estos dos estilos: hoteles, viviendas privadas, edificios públicos, etc.


Toda la información está disponible en la website Bienal Art Nouveau-Art Déco y en visit brussels.

Además, en el Museo del Cincuentenario de Bruselas, hasta el próximo 12 de enero se puede contemplar la retrospectiva "Henry Van de Velde -Pasión, Función, Belleza". 
Van de Velde (1863-1957) desempeñó su carrera artística en varios frentes: fue pintor, arquitecto, interiorista, pedagogo, consejero artístico, diseñador... Fundó en Bruselas la Escuela de La Cambre. Transitó por varios ismos como el Modernismo y el Racionalismo como bien patentizan sus diseños de muebles, platería, porcelana y joyas.
La información sobre esta retrospectiva de este artista, en este enlace.


Jarrón, Van de Velde,1901-1902




 Y a partir del próximo 6 de diciembre de 2013, se inaugura, también en Bruselas el nuevo museo Fin de Siècle. Ubicado en pleno casco histórico de la capital belga, será otro museo imprescindible de esta ciudad, que, a buen seguro, encantará a los amantes del arte y diseño.
 
The nature, A. Mucha, 1899-1900
 Aquí el enlace al sitio web de este museo.