Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

jueves, 17 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN A EDVARD MUNCH


¡Qué pintor más absolutamente genial! Adoro los paisajes y los seres atormentados que pintó el gran artista noruego, precursor del Expresionismo, Edvard Munch.
Os dejo varias imágenes y enlaces, antes de estudiar en detalle su obra más conocida, el grito
Autorretrato, 1895
Vampiro, 1893-94
Cenizas, 1894
Madonna, 1894-5
Mujer del mar, 1896
Retrato de Nietzsche, 1906
Melancolía, 1894-95
Ansiedad,1894
Varios enlaces sobre su obra:








El grito