Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL MUSEO VICTORIA & ALBERT ON LINE Y SU CANAL TEMÁTICO

De simplemente espectacular podemos calificar la completísima web del museo londinense Victoria &Albert,  y especialmente su canal de videos dedicados al arte,  la cerámica, la ilustración, la moda, el cine... ¡No os lo perdáis!. El enlace pinchando aquí.

LA MODA EN LA MÚSICA (I): ALASKA Y DINARAMA

Un clásico entre los clásicos de la movida de los 80: el rey del Glam de Alaska y Dinarama. ¡Espléndida!

Con tu tacón de aguja 
los ojos pintados, 

dos kilos de Rimmel , 

muy negros los labios 

te has quedado en el 73 
con Bow y T-Rex. 

Hombreras gigantescas, 
glitter en el pelo,

esmalte de uñas negro,

leopardo y cuero, 

te has quedado en el 73 
con Bow y T-Rex. 

Eres el Rey del Glam, 

nunca podrás cambiar 
ajeno a otras modas 
que vienen y van 
porque tú, tú, 
eres el Rey del Glam

LA CERÁMICA EN LA MÚSICA (I): DAVID BOWIE

Al menos metafóricamente. Y es que una de las acepciones en inglés del término "china" -con minúscula- es porcelana. Y un alumno, ¿Javier? -sorry, todavía no me sé los nombres de todos- me comentó que ahora se explicaba el sentido de esta estupenda canción de David Bowie:
Little china girl:


LA MUJER EN EL ARTE

Para un "momento relax" en el aula, nada mejor que Bach en Women in art: