Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

martes, 4 de diciembre de 2012

POMPEYA RENACE EN MADRID


Saludos,
Se acumulan las exposiciones de esta temporada en Madrid. En Navidades no voy a dar abasto con tantas muestras que tengo que ver. 
Una de las que más me apetece es sin duda, la que rememora a Pompeya, la magnifica ciudad romana de origen griego que fue sepultada bajo las cenizas del Vesubio el 24 de agosto del año 79. La exposición se denomina "Pompeya, catástrofe tras el Vesubio" y se podrá contemplar desde el jueves 6 de diciembre hasta el próximo 14 de mayo.
Si tuviera que elegir mi top 10 de sitios artísticos imprescindibles para visitar, Pompeya estaría entre los primeros. Eso si, complementado con la visita al apasionante Museo Arqueológico de Nápoles donde se conserva lo que ya no está en Pompeya, es decir, pinturas, esculturas, mosaicos...