Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular. Apuntes de Fundamentos del Arte I y II. Resúmenes de Historia de la Indumentaria. Cine en el Arte, Arte en el Cine. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Un Bar aux Folies Bergère, Édouard Manet, c. 1882. Courtauld Institut, Londres. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Public Domain

domingo, 22 de septiembre de 2013

LOS SOMBREROS-SILLA DE CANDELA CORT


¡Saludos!
Hasta el próximo día 30 de septiembre, en el showroom de Vitra de Madrid, se expone la serie de sombreros que ha realizado la reputada diseñadora Candela Cort inspirada en sillas de diseño. 
No necesariamente lo que "no es tradición es plagio" como señalaba Eugenio d´Ors. En muchos casos, es simple y llanamente, fuente de inspiración. Las conexiones entre todas las artes y el diseño son una constante a través de todos los siglos, estilos y civilizaciones.
He aquí un buen ejemplo.









Para más información: la web de la diseñadora.http://www.candelacort.com



Fuentes de las imágenes: La web de Candela Cort, Vitra y Woman.