Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

lunes, 7 de octubre de 2013

RON ARAD EN IVORYPRESS SPACE



Una vez más, la estupenda galería de Elena Ochoa Foster en Madrid apuesta por arquitectos-diseñadores de culto. 
Este otoño la elección se dirige hacia el poliédrico, anticonvencional y sorprendente artista israelí Ron Arad (Tel Aviv, 1951).


Ron Arad, afincado en Londres desde los años setenta, fundó en 1981 el estudio de diseño y producción One Off con Caroline Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989. 
Discípulo de Peter Cook, el fundador de Archigram, Arad está considerado como uno de los diseñadores actuales más influyentes. 
Ha expuesto sus trabajos en galerías y museos como el Victoria & Albert de Londres, el MOMA de Nueva York o la Barbican Gallery de Londres. 
También se ha dedicado a la docencia. Ha sido profesor de Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres de 1998 a 2009. 
La muestra, que se puede visitar hasta el 9 de noviembre de 2013, plantea un recorrido por sus creaciones más emblemáticas y sus últimos trabajos, en las que rompe las fronteras entre arquitectura, diseňo y obra de arte. Entre los materiales que utiliza cabe destacar el acero, el aluminio, el corian y el polietileno. 
De esta exposición me han gustado especialmente sus diseños arquitectónicos y de interiores, sus estanterías, sillas-esculturas, gafas, collares...
Aquí podéis ver algunas imágenes de la muestra:

































Muy recomendable su sitio web: en este enlace.
Y el video de Crane TV.