Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

miércoles, 17 de octubre de 2012

ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO EN BARCELONA Y EN MADRID

Saludos,
Entre mis lugares favoritos de Barcelona se encuentra, sin duda, el delicioso Museo Egipcio  Fundación Arqueológica Clos.
Os dejo el enlace para que podáis visitarlo, al menos, virtualmente.



Y en Madrid, el Templo de Debod, un templo construido hace 2200 años y dedicado al culto de los dioses Amón e Isis. Fue donado a España por la República de Egitpo en agradecimiento por la ayuda económica prestada en el salvamento del templo de Abu Simbel con motivo de la construcción de la presa de Asuán. ¡Alucinante!


Y un poco de música de temática "egipcia", con las Bangles "fusionadas" con Michael Jackson.