Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Apuntes de Fundamentos del Arte I y II. Cine en el Arte, Arte en el Cine. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Un Bar aux Folies Bergère, Édouard Manet, c. 1882. Courtauld Institut, Londres. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Public Domain

domingo, 2 de junio de 2013

MANET REGRESA A VENECIA




¡Saludos!
Coincidiendo con la celebración de la Bienal de Venecia, se suelen ofertar en esta ciudad  numerosas exposiciones que suelen subrayar la conexión de los artistas con la Ciudad de los Canales.
Es el caso de la muestra llamada "Manet. Ritorno a Venezia" en el Palazzo Ducale, donde se confronta su obra con la de diversos pintores venecianos sin los cuales no se entiende su producción pictórica.
Se podrá visitar hasta el 18 de agosto de 2013.

El Gran Canal de Venecia, Manet, 1874, Colección privada
En la web de esta exposición encontramos información detallada sobre esta muestra y una completo dossier para profesores sobre la misma.
También merecen destacarse las exposiciones sobre "Vedova Tintoretto" en la Scuola grande di San Rocco y "Amarcarod: frammenti di memoria dell´archivio storico della Biennale di Venecia".
Más información en este interesante video de Art News del Canal Rai Edu de la RAI.
Y sobre la Bienal, que esta edición hace el número 55, toda la información aquí.


Por último, genial Alberto Sordi en la película "Le vacanze intelligenti" en su visita a la Bienal de Venecia: