Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

jueves, 6 de marzo de 2014

VISITA CULTURAL A LA EXPOSICIÓN DEL ILUSTRADOR ART DÉCO RAFAEL DE PENAGOS Y DEL LUMINISTA JOAQUÍN SOROLLA



¡Saludos!
Querid@s alumn@s: os recuerdo que el viernes 7 de marzo tendremos dos visitas culturales por la tarde:
En primer lugar, visitaremos en la Fundación Mapfre Guanarteme, la exposición sobre el formidable pintor e ilustrador Déco, Rafael de Penagos. La muestra se llama "Los años del charlestón" y está dedicada integramente a este artista. Mil gracias a David Saky, alumno de primer curso de joyería, que nos ha facilitado todos los trámites para poder visitar la exposición y la fundación Mapfre Guanarteme.


Nos explicará la época, la vida y la obra de Penagos, el Historiador del Arte Daniel Duque, alumno de primer curso de Cerámica. ¡Suerte  Daniel!

A continuación, iremos al Centro de Arte San Martín para visitar otra muestra imprescindible: "Sorolla, el color del mar" sobre el genial pintor valenciano.




Más información: en el Moodle de cada curso.

PARA SABER MÁS:
En la web de la Fundación Mapfre.
En la web de la Fundación Mapfre Guanarteme.
En la web de San Martín, Centro de cultura contemporána.