Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

martes, 18 de diciembre de 2012

JEAN PAUL GAULTIER. UNIVERSO DE LA MODA. DE LA CALLE A LAS ESTRELLAS

¡Saludos!
Con motivo de la exposición "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda. De la calle a las estrellas" en la sede madrileña de la Fundación Mapfre, hoy realizaremos en el aula un video-debate, tanto para los alumnos de Segundo de Historia de la Indumentaria -de 5 a 6- como los de Primero -de 6 a 7- sobre este carismático diseñador francés.
Analizaremos su obra y comentaremos la apasionante conexión entre la moda y la música (rock, punk, etc). Más información sobre esta actividad en el moodle.
Veremos estos vídeos:
SOLO MODA, monográfico sobre Gaultier.
Por lo demás, os recuerdo que las clases acaban el próximo jueves, y que mañana, iremos por fin, al aula Medusa, para realizar la actividad que nos faltaba sobre "la influencia de la indumentaria griega sobre estilos posteriores y diseñadores contemporáneos". Finalmente, el jueves os entregaré a cada uno las "fichas" con vuestras notas...
Recordad que es fundamental participar en todas las actividades para obtener buenos resultados y que si no podéis venir, en moodle las podéis realizar y subir a esta plataforma.