Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

viernes, 11 de enero de 2013

LA MODA ES SUEÑO. 25 AÑOS DE TALENTO ESPAÑOL

Cartel de la muestra realizado por el prestigioso Jordi Labanda


Hasta el próximo 13 de enero se puede visitar la espléndida exposición La Moda es sueño. 25 años de talento español en el Museo Cerralbo de MadridEs un recorrido apasionante por las creaciones más relevantes de los diseñadores españoles de los últimos 25 años. Estas Navidades tuve la suerte de poder contemplar esta muestra guiada por mi querida amiga Cristina Giménez Raurell, conservadora de este maravilloso museo-palacio. 



Entre los diseñadores presentes me gustaron especialmente las obras de Balenciaga, Sybilla, Meye Maier, Teresa Helbig, Pertegaz, Ana Locking, David Delfín, Ágatha Ruíz de la Prada, Lydia Delgado, etc.; las joyas de Chús Burés y Joaquín Borao; y los zapatos de Manolo Blahnik.
Aquí dejo algunas imágenes impresionantes de los vestidos, zapatos y joyas de esta muestra. En clase veremos si identificáis a las imágenes con sus autores...






























Para una visita virtual al museo, aquí
Más información sobre la exposición aquí
Y no es perdáis el video de ACME (Asociación de Creadores Españoles)
Y el video del Museo Cerralbo: