Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

domingo, 14 de diciembre de 2014

NACE EL DISSENY HUB BARCELONA (DHUB), TODO EL DISEÑO EN UN MUSEO



Los aficionados a las artes decorativas y al diseño estamos de enhorabuena: se acaba de inaugurar en Barcelona el que podemos calificar sin duda alguna como el museo del Diseño más importante y completo de toda España.
Ubicado muy cerca de la icónica Torre Agbar, en la plaza de las Glòries, sus fondos abarcan más de 70.000 piezas relativas a todos  los ámbitos del diseño y las artes decorativas: mobiliario, cerámica, indumentaria, joyería, vidrio, diseño de producto, diseño gráfico... ¡Un sueño hecho realidad!
En la actualidad se muestran cuatro exposiciones a cuál más interesante:
FUENTE: WEB DEL MUSEO
Hasta el 31 de enero la entrada es gratuita.
Cuenta además con un Centro de Documentación para investigadores.

FUENTE: WEB DEL MUSEO
Algunas imágenes de las colecciones del Museo -procedentes del dossier de prensa del DHUB-:




Más información en la web del Museo.
Video sobre el Museo en esta web.