Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Moda en el Arte, Arte en la Moda. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Como la figura mitológica de Cassandra, este blog aspira a la verdad, aunque sin pretensiones proféticas.
Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Las rosas de Heliogábalo, Lawrence Alma-Tadema, 1888, colección Pérez Simón.

martes, 23 de abril de 2013

LA NUEVA VERSIÓN DEL GRAN GATSBY: CINE, MODA Y JOYAS

¡Saludos! 
Los fans del Art Déco estamos de enhorabuena. Próximamente, en mayo, se estrena la nueva versión del clásico entre los clásicos de F. Scott Fitzgerald, el Gran Gatsby. Estoy deseando ver esta película que cuenta entre sus alicientes no sólo con un argumento electrizante y excelentes actores -con Leonardo di Caprio a la cabeza- sino con una  ambientación, moda y joyas al más puro estilo Felices Años 20.
Aquí dejo algunas imágenes extraídas del estupendo blog onestyleatatime donde podéis encontrar más información sobre esta película.

Vestido de Miu Miu con aplicaciones de Swarovski

Vestido de Alexander McQueen con plumas de avestruz y perlas. Pendientes de Tiffany & Co. Zapatos enjoyados de Miu Miu. Bolso de Fred Leighton

La edición del Vogue australiano ha dedicado su edición de mayo a esta película. Vestido de Prada con joyas de Tiffany. Fotografía de Arthur Elgort
Diseños de Prada para el Gran Gatsby

Más información en la web de la Warner.