Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Apuntes de Fundamentos del Arte I y II. Cine en el Arte, Arte en el Cine. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Un Bar aux Folies Bergère, Édouard Manet, c. 1882. Courtauld Institut, Londres. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Public Domain

sábado, 30 de noviembre de 2013

FUENTES WEB DE MODA DÉCO (I)


¡Saludos!
Los años 20 y 30 son particularmente fecundos en el arte y el diseño en general, y el de moda en particular. Coinciden en el tiempo con el Art Déco, la Bauhaus, los Ballets rusos de Diaghilev o las primeras vanguardias, también llamadas  vanguardias históricas.
Aquí os dejo varios sitios web muy recomendables sobre el Art Déco:
El Museo Victoria & Albert (I)
Norman Hartnell (1901-79), fashion design, London, 1920s. Museum no. E.29-1943, Museo Victoria & Albert, Londres
El Museo Victoria & Albert (II)




The Costumer´s Manifesto: una completísima web sobre la historia de la moda. En ella hay bastantes enlaces sobre la Moda de los años 20.



Genial también, The Costume Gallery:


El maravilloso diseñador franco-ruso ERTÉ, cuenta con una estupenda web con muchas imágenes:

ERTÉ
Art Déco en Pinterest (I):

Joan Crowdford, 1932

Art Déco Pinterest II:

Peggy Guggenheim con un vestido de Paul Poiret retratada por Man Ray, 1926
Otros enlaces de este blog que hacen referencia al Art Déco:
Cine y moda: el Art Déco (I)
La nueva versión del Gran Gatsby

No hay comentarios:

Publicar un comentario