Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Apuntes de Fundamentos del Arte I y II. Cine en el Arte, Arte en el Cine. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Un Bar aux Folies Bergère, Édouard Manet, c. 1882. Courtauld Institut, Londres. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Public Domain

domingo, 3 de febrero de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE CLOAQUE, EL NET.ART ESPAÑOL MÁS PUNTERO



El Net.art es fruto del diálogo entre el arte y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, particularmente la Web o Red de Redes. Surgido en los años 90, es un arte hecho expresamente, en y para Internet.
Si como dijeron los artistas de la Secesión vienesa, "a cada época, su arte y al arte, la libertad", en la era tecnológica en la que vivimos, no es extraño que Internet sea un medio y un instrumento de innovación, creatividad y expresión.
Tal es el caso de nuestros artistas de net.art más punteros, la madrileña Claudia Maté y el valenciano Carlos Sáez. Estos jovencísimos diseñadores han revolucionado la Red con su web Cloaque, un proyecto cien por cien colaborativo. Utilizan como plataforma Tumblr.
Con motivo del primer aniversario de Cloaque, han realizado un video de lo más virguero en el que han colaborado varios artistas: Chris Timms, Rollin Leonard, Jasper Elings, Anthony Antonellis y Emilio GomarizLa música es del japonés Yoshi Sodeoka.
Más información en este artículo de Lucas Arraut ,en éste de Popy Blasco,  en esta wiki y por supuesto en Cloaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario