Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Apuntes de Fundamentos del Arte I y II. Cine en el Arte, Arte en el Cine. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Un Bar aux Folies Bergère, Édouard Manet, c. 1882. Courtauld Institut, Londres. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Public Domain

jueves, 26 de abril de 2012

WILLIAM TURNER, UN ROMÁNTICO PRECEDENTE DEL IMPRESIONISMO

Saludos,
W.J.M.Turner (1775-1851) fue un pintor británico, absolutamente genial, de estirpe romántica, que podemos considerar indudablemente como un precedente del Impresionismo y la Abstracción. 
Tiene en concreto dos marinas c. 1830-40 que fueron una clara influencia en Monet (Impresión, sol naciente)
Aquí os dejo varios enlaces a presentaciones para que vayáis disfrutando su obra:
J.M.W. TURNER

View more PowerPoint from JUAN DIEGO
William Turner

View more PowerPoint from pollyplant
TURNER
View more PowerPoint from xavierisach

4 comentarios:

  1. Turner es un pintor absolutamente genial, un precursor, el primero capaz de introducir el ferrocarril en un lienzo; nunca olvidaré cuando contemplé "El último viaje del Temerario". Excelente síntesis. Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco!. Turner for ever!!!!! Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este apartado dedicado a Turner, estoy haciendo una pequeña síntesis de su obra y cómo la siento. Estoy estudiando la teoría de colores de Goethe y creo que él, la estudió. Es impresionante la luz, y cómo la creaba en sus acuarelas.. Pondré cosas en mi blog: Indeprofundis.blogspot.com para junio de 2014. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Laura por tu comentario! Espero leer tu post sobre Turner en junio. Saludos

    ResponderEliminar