Descripción del blog


Este blog educativo está dedicado a la Historia del Arte en general, y a la Historia de las Artes Decorativas y el Diseño en particular (indumentaria, joyería, cerámica…). Apuntes de Fundamentos del Arte I y II. Cine en el Arte, Arte en el Cine. Todos los textos han sido escritos por la autora del blog, Ana Galván Romarate-Zabala. Si los utilizas, cita las fuentes. Todas las imágenes contenidas en esta web tienen exclusivamente una intencionalidad didáctica. Si alguna imagen empleada vulnera derechos de autor, puede solicitar la retirada del material que considere de su propiedad intelectual. El contenido de mis artículos puede ser descargado libremente, pero por favor, cite la procedencia. Imagen que encabeza el blog: Un Bar aux Folies Bergère, Édouard Manet, c. 1882. Courtauld Institut, Londres. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Public Domain

jueves, 8 de octubre de 2009

Como subir vuestros trabajos a SlideShare


-->SlideShare es una herramienta web 2.0 de gran utilidad educativa. Con esta aplicación los alumnos y profesores podemos crear y compartir presentaciones en línea. Nos permite, además, insertarlas en blogs, wikis, webs, redes sociales, etc. Las presentaciones las creamos en nuestro ordenador y posteriormente las subimos a nuestra cuenta. SlideShare se encarga de procesarla y convertirla en formato Flash, siendo compatible con presentaciones en PowerPoint, OpenOffice o cualquier programa:.ppt, pps, opd y pdf, además de admitir otros documentos y hojas de cálculo, permitiendo almacenar archivos de hasta 20 MB en nuestro espacio personal. También podemos “subir” presentaciones creadas por otros medios como Impress o Google docs, convirtiéndolas en formato Slide para poder ser publicadas. La última mejora añadida a esta utilidad online es el poder “embeber” vídeos de youtube en nuestras presentaciones, aportando así un valor multimedia extra para las clases o para los trabajos de los alumnos.
En nuestras materias de Historia, Historia del Arte y afines, SlideShare se configura como una fuente de recursos imprescindible.
Aquí tenéis un tutorial que os enseña a subir vuestras presentaciones, en este caso, los trabajos de la Primera Evaluación. No os hace falta crear una nueva cuenta, porque ya la tenemos, no os olvidéis de introducir correctamente el nombre de usuario y contraseña que os di.
http://www.slideshare.net/monicak/slideshare-para-facilred