Twiggy, modelo e icono de la moda de los años 60. Fuente de la imagen: trend-kid.com |
Aquí os dejo las pautas y propuestas de trabajos para la Tercera Evaluación que versa sobre "Tendencias de la moda en el siglo XX".
El trabajo se realizará individualmente o en grupos de dos o tres alumn@s. Los grupos trabajarán:
1. Tendencias de moda en los años 30.
Fuente de la imagen: Victoria & Albert Museum |
2. Tendencias de moda en los años 40.
Fuente de la imagen: Victoria & Albert Museum |
3. Tendencias de moda en los años 50.
Fuente de la imagen: Victoria & Albert Museum |
4. Tendencias de moda en los años 60.
Fuente de la imagen: Victoria & Albert Museum |
5. Tendencias de moda en los años 70.
6. Tendencias de moda en los años 80.
Fuente de la imagen: Victoria & Albert Museum |
7. Tendencias de moda en los años 90.
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8. Tendencias de moda en los años 2000-15.
Fuente de la imagen: dresstokillmagazine.com |
Formato de entrega del trabajo escrito: en pdf.
Formato de exposición en el aula: Powerpoint, Prezi... e incluso se puede añadir la elaboración de un video.
Fecha de entrega (subida al Moodle): 23 de marzo lunes hasta las 3 de la tarde.
Fechas de exposiciones:
23 de marzo lunes: grupos sobre la moda de los años 30 y 40.
13 de abril lunes: grupos sobre la moda de los años 50 y 60.
6 de abril lunes: grupos sobre la moda de los años 70 y 80.
9 de abril jueves: grupos sobre la moda de los años 90 y 2000-actualidad.
Criterios de calificación: de 0 a 10 (tanto en el trabajo escrito como en el oral).
Criterios de evaluación:
*Sintetizar las características generales de la época objeto de estudio desde el punto de visto histórico, cultural y artístico.
*Identificar y analizar las principales tendencias en la moda de la década que estudiáis así como los diseñadores más destacados.
*Comentar los museos que albergan colecciones de diseños de moda de la época que estudiés, ya sean nacionales y/o internacionales.
*Analizar películas donde podemos apreciar la moda del siglo XX.
*Extraer conclusiones del análisis del trabajo.
También es fundamental:
*Veracidad de lo afirmado en el trabajo, basado en evidencias documentales (bibliografía...) y resultado de contrastar la información obtenida.
*Capacidad de síntesis y espíritu crítico.
*Corrección ortográfica y sintáctica.
*Correcta estructuración, desarrollo y claridad de las ideas expuestas.
*Utilización de vocabulario específico de la materia.
*Manejo de fuentes documentales, tanto bibliográficas como digitales (recursos web), huyendo del "corta y pega".
*Uso de citas a pie de página.
*Utilización de las TIC.
*Creatividad y originalidad.
*Espíritu cooperativo (trabajo en equipo).
*Espíritu cooperativo (trabajo en equipo).
*Entrega en tiempo y forma (se penalizará con un 20% menos de la nota cada día -hábil de clase- que se retrasa la entrega).
*Para la exposición: 25 minutos por grupo.
*Y recordad: una exposición NO ES LEER una presentación, es explicarla con claridad, con escasos textos y con abundancia de imágenes.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO:
Todos los trabajos aparecerán estructurados siguiendo este guión.
0. PREFACIO
1. INTRODUCCIÓN. CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LOS AÑOS...
2. TENDENCIAS DE MODA EN LOS AÑOS... CON EJEMPLOS.
3. PRINCIPALES DISEÑADORES DE LOS AÑOS...
4. MUSEOS DE DISEÑO QUE ALBERGAN COLECCIONES DE MODA DE LOS AÑOS...
5. LA MODA DE LOS AÑOS... EN EL CINE.
6.CONCLUSIONES.
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS.
BIBLIOGRAFÍA.
WEBGRAFÍA.
ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAREMOS EN EL AULA. TRANSFORMAREMOS EL AULA EN UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA Y CENTRO DE TRABAJO. ¡NO OS OLVIDEIS VUESTROS ORDENADORES, TRAEDLOS, AL MENOS UNO POR GRUPO ASÍ COMO PENDRIVES!
GUÍA DE LECTURA BIBLIOGRÁFIA, EN ESTE ENLACE.
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