Saludos,
Me encanta el nombre francés de origen griego Chloé. Hace referencia a la mitología grecorromana, ya que era un nombre atribuido a Demeter (en Grecia) y a su equivalente Ceres (en Roma). Venía a significar algo así como la "hierba que nace".
Chloé es una firma de moda fundada en París hace sesenta años por Gaby Aghion. Es el epítome del chic y charme parisino y desde su fundación no ha parado de triunfar con sus estilosos diseños.
Siguiendo con la eclosión de exposiciones dedicadas a la moda, es ahora París la que se rinde a esta empresa con una muestra -Chloé attitudes-que recoge lo más granado de sus 60 años de éxitos. La cita es en el estupendo centro de arte Palais de Tokyo de París hasta el 18 de noviembre de 2012.
Ésta es la web de esta empresa y de la exposición y video.
Por lo demás, Chloé me ha recordado al personaje del mismo nombre que aparece en la novela de Boris Vian, L´écume de jours (la espuma de los días, 1947). En este roman, Chloé representa la belleza y feminidad, valores, sobre todo este último ¿hoy perdidos?.
De Boris Vian recuerdo con especial cariño "El otoño en Pekín" y cómo no, "Escupiré sobre vuestra tumba". Los leíamos en primero o segundo de carrera con la devoción del que descubre un mundo fascinante; era la tiempo de Celine, Alfred Jarry o Sandro Penna. Queríamos ser artistas.
ResponderEliminarEscribiendo esta nota me vienen a la la mente los versos de Gil de Biedma:
"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante."
Pero discúlpame, Ana, esta gente no tenía mucho de "Chic" y yo me he dejado llevar por los recuerdos.
Manuel C.
¡Preciosos los versos de Gil de Biedma!. Muchas gracias por tu comentario, saludos cordiales,
ResponderEliminarAna