Ron Arad, afincado en Londres desde los años setenta, fundó en 1981 el estudio de diseño y producción One Off con Caroline Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989.
Discípulo de Peter Cook, el fundador de Archigram, Arad está considerado como uno de los diseñadores actuales más influyentes.
Ha expuesto sus trabajos en galerías y museos como el Victoria & Albert de Londres, el MOMA de Nueva York o la Barbican Gallery de Londres.
También se ha dedicado a la docencia. Ha sido profesor de Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres de 1998 a 2009.
La muestra, que se puede visitar hasta el 9 de noviembre de 2013, plantea un recorrido por sus creaciones más emblemáticas y sus últimos trabajos, en las que rompe las fronteras entre arquitectura, diseňo y obra de arte. Entre los materiales que utiliza cabe destacar el acero, el aluminio, el corian y el polietileno.
De esta exposición me han gustado especialmente sus diseños arquitectónicos y de interiores, sus estanterías, sillas-esculturas, gafas, collares...
Aquí podéis ver algunas imágenes de la muestra: